miércoles, 2 de mayo de 2012

Resumen "KidSmart"


En esta página podemos encontrar varios consejos para padres de familia y docentes de como pueden utilizar la tecnología en el aprendizaje diario de cada uno de los niños/as.

Los ordenadores o computadoras tienen una manera más llamativa e interesante para que los niños/as se interesen por jugar y mas que todo por aprender.

Es importante que los ordenadores tengan un lugar especial donde todos y cada uno de los niños pueda utilizarlos ya sea por turnos o de forma grupal.

Las actividades o juegos en los ordenadores deben ser de acuerdo a las edades de los niños y siempre con la guía fundamental que seria la docente, por cualquier inquietud que se les presente.

Esta pagina esta creada para maestros y por maestros, podemos encontrar varias alternativas y consejos que serán de gran ayuda para que las clases se vuelvan más dinámicas e interactivas que sean de mayor agrado para grandes y pequeños.

Un tema que me parece de gran importancia son las conexiones entre el hogar y la escuela, ya que nos indica que tanto padres como hijos pueden interactuar entre sí, la docente enviará una notificación a los padres en donde les informa el día y la hora en la que debe ir junto a su hijo/a para que puedan utilizar los ordenadores y el niño les de una clase demostrativa a sus padres de como se utiliza el programa y todo lo que se puede hacer.

Esta actividad es motivadora y crea un gran vinculo entre el trabajo del centro con el trabajo de la familia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario