miércoles, 16 de mayo de 2012

WebQuest


Qué es WebQuest.-

Es una actividad enfocada a la investigación, en la que la información usada por los alumnos es descargada de Internet. Es una búsqueda dirigida, que termina con la creación de una página Web, donde se publica un análisis de una investigación, tambien se puede decir que es un modelo de aprendizaje muy simple para propiciar el uso educativo de Internet, basado en el aprendizaje cooperativo y en procesos de investigación para aprender. Es importante destacar que potencia el pensamiento crítico, la creatividad y la toma de decisiones de los alumnos.

Para qué sirve.-
  1. Buscar y adquirir conocimientos en la Web.
  2. Acostumbrarse al manejo de las nuevas tecnologías.
  3. Comunicarse y debatir ideas con otras personas.
  4. Trabajar en grupo de la forma más eficaz y atractiva.
  5. Desarrollar las capacidades intelectuales y de comunicación.
  6. Aprender a organizar una tarea o un proyecto.
  7. Sintetizar los contenidos extrayendo lo importante de los conocimientos adquiridos.
  8. Expresarse con creatividad.

Ejemplo de WebQuest.-

No somos diferentes, somos "ESPECIALES"

http://prezi.com/zhx55ixi3cly/un-mundo-especial/

miércoles, 2 de mayo de 2012

Resumen "KidSmart"


En esta página podemos encontrar varios consejos para padres de familia y docentes de como pueden utilizar la tecnología en el aprendizaje diario de cada uno de los niños/as.

Los ordenadores o computadoras tienen una manera más llamativa e interesante para que los niños/as se interesen por jugar y mas que todo por aprender.

Es importante que los ordenadores tengan un lugar especial donde todos y cada uno de los niños pueda utilizarlos ya sea por turnos o de forma grupal.

Las actividades o juegos en los ordenadores deben ser de acuerdo a las edades de los niños y siempre con la guía fundamental que seria la docente, por cualquier inquietud que se les presente.

Esta pagina esta creada para maestros y por maestros, podemos encontrar varias alternativas y consejos que serán de gran ayuda para que las clases se vuelvan más dinámicas e interactivas que sean de mayor agrado para grandes y pequeños.

Un tema que me parece de gran importancia son las conexiones entre el hogar y la escuela, ya que nos indica que tanto padres como hijos pueden interactuar entre sí, la docente enviará una notificación a los padres en donde les informa el día y la hora en la que debe ir junto a su hijo/a para que puedan utilizar los ordenadores y el niño les de una clase demostrativa a sus padres de como se utiliza el programa y todo lo que se puede hacer.

Esta actividad es motivadora y crea un gran vinculo entre el trabajo del centro con el trabajo de la familia.





Juego Dinámico

http://www.tudiscoverykids.com/juegos/abcdario/


Queridos amig@s.. =)

Aquí les dejo una actividad super llamativa e importante para los niños y niñas de 4 a 6 años.

En esta actividad se pondrá en juego los conocimientos de los pequeños, ya que tendran que nombrar y nominar lo que se les pide.

Es importante la escritura alfabética, ya que representa la estructura fonológica de las palabras. Es decir, las letras representan sonidos. El conocimiento del nombre de las letras les proporciona a los niños los fundamentos para adquirir el sistema alfabético.


Al aprender los nombres, deben discriminar y recordar las formas de las letras. Además, el nombre de las letras les ayuda a adjudicarles sonidos. Cuando copian, intentan escribir o ven palabras, prestan atención a las letras individuales porque deben escribirlas una por una, esto les permite el descubrimiento de numerosas correspondencias letra-sonido.